martes, 2 de abril de 2013

Compañeros de CEPSA – Madrid solidarios con los más desfavorecidos en Orissa, India.

La iniciativa surgió en 1986, hace ya 17 años, a raíz del viaje a India de una compañera.


En Orissa teníamos a Sor Pilar Acerete; una monja maña, toda humanidad, toda fuerza. Llevaba allí más de 30 años  y fue nuestro instrumento para poner en marcha la tarea.




 Hoy, ya retirada, ha pasado el testigo a Sor Mary, con la misma vocación de lucha y entrega por los demás.
Añadir leyenda


En Cepsa Madrid, un coordinador con constancia gestiona y mas de 60 compañeros y amigos sustentan económicamente todo esto (con aportaciones de entre 10 y 30 euros trimestralmente).
El dinero enviado cunde bastante, pues va directamente de nuestro compañero recaudador a Sor Mary. Allí se emplea en varias cosas, por ejemplo, un taller de costura para jóvenes en situación desfavorecida, por discapacidad o por su origen social; asistencia sanitaria a enfermos de lepra; educación e integración social para hijos de enfermos de lepra. De ellos recibimos periódicamente noticias, fotos y, a veces, pequeños regalos que ellos mismos confeccionan.
En Gestión Económica Corporativa y con apoyo de la comisión de sostenibilidad “rojo por fuera verde por dentro” de CEPSA, surgió la idea de recoger su papel usado para reciclarlo y sumar a este proyecto la cantidad de dinero obtenido de su venta. A partir de 2009 la Compañía decidió apoyar esta iniciativa centralizando la recogida del papel usado de todas las oficinas de Madrid, obteniendo un importe mucho mayor que pone a disposición de este tipo de iniciativas. (*)
Un poco de nuestro dinero se transforma en un montón de cariño, que llega puntualmente a muchos kilómetros, donde unos desconocidos lo transforman en trabajo y en esperanza.
Ni ellos ni nosotros estamos solos. A nosotros nos importa que ellos sigan luchando por sobrevivir. A ellos les va la vida en que nuestro grupo siga adelante en este empeño.
Si queréis formar parte o conocer más información sobre este proyecto solidario, podéis contactar con Emiliano López emiliano.lopez@cepsa.com

(*) el importe recogido de reciclaje papel en el primer trimestre 2013 ha sido de: 636,10 €

2 comentarios: